gerardo-torres.jpg


THE GT PROJECT

GERARDO TORRES

Es una iniciativa particular y personal de comunicación y de emprendimiento. Es la ejecución práctica de una idea con numerosos matices y muchas aristas que la ilusión, como el más rico combustible posible, impulsa desde la nada para que cristalice como una realidad tangible que por un lado pueda interesar o simplemente entretener a ciertas personas, y que por otro pueda ayudar profesionalmente a quien lo requiera.

Porque THE GT PROJECT es el blog mundano y de vocación comunicativa llamado FUNDAMENTO EMPÍRICO, que se aloja en este mismo website personal, y es también otro espacio propio que bajo la denominación de HOMBRE RARO quiere ser un hueco para la reflexión y la opinión periodística, y ofrecer también un confortable rincón de lectura de relatos de diferentes estilos. Finalmente, THE GT PROJECT es también RIBOT COMUNICACIÓN, que ofrece consultoría y trabajos de campo en materia de comunicación, para personas y compañías. En cada una de estas propuestas, los colaboradores pueden ser, y son, distintos. 

 
gerardo-torres.jpg
 



EL HOMBRE RARO

El HOMBRE RARO (HR) se ofrece para dar cabida al género de la opinión periodística tal y como la entendemos en puridad: neutra, objetiva, apasionada pero imparcial, y desde luego siempre constructiva, no concebida en caso alguno para molestar ni para atacar. En HR también queremos divertirnos con la paradoja, con el humor, con la ironía o con el sarcasmo en otros apartados, y queremos ofrecer nuestra modesta plataforma para que nuestros amigos presenten al mundo, si lo quieren, sus relatos cortos de ficción, para promover en la modesta medida de nuestras posibilidades el talento y la comunicación del inmenso poder de la imaginación y de la palabra.

Como se expone en la propia web, en HR queremos desarrollar un proyecto útil, y no de cualquier forma. Tenemos claro lo que somos, lo que queremos ser y cómo queremos hacer ese viaje.

 
gerardo-torres.jpg
 
 


Misión

Hacer ejercicio digno del periodismo de opinión, limpio, transparente y sin prejuicios. Resultar una herramienta útil de conocimiento y de entretenimiento para todas aquellas personas que más allá de todos sus compromisos de cualquier índole (sociales, políticos, económicos…) necesitan darse un tiempo para sí mismas, reconfortante y limpio de preocupaciones y de acritud, para el análisis y la introspección, para girar sobre la comunicación y el pensamiento positivo y para apreciar obras y reflexiones, lugares y oportunidades, cultura y costumbrismo.


 
 

Visión

Ser un punto de encuentro para quienes comparten la inquietud por las formas en que nos comunicamos e informamos, la curiosidad por la creación y la iniciativa; un distribuidor de valores comunes; una fuente de imaginación y de pensamiento. Ofrecer un servicio útil.


 
 

Valores

Servicio, excelencia, buen gusto, belleza, amabilidad, educación, humor, curiosidad, solidaridad, positivismo, humildad, esfuerzo, igualdad, libertad, respeto.

Y tenemos un principio fundamental
“el foco siempre tiene que estar puesto sobre las cosas que nos importan y no nos puede distraer lo que no podemos controlar”

 
ribot-comunicacion-gerardo-torres.jpg

RIBOT COMUNICACIÓN

Ribot Comunicación es un concepto de asesoría y consultoría que se basa en el contacto directo, la atención personal y el trabajo hecho a la medida del cliente para cuidar y potenciar sobre todo su mensaje, y a partir de ahí su imagen, su visibilidad, su transparencia y su comunicación. 

BACK-3.jpg


RIBOT ni es una agencia ni es convencional. Y presume de ello. Limita su acción y, sobre todo, el número de clientes, y esto se debe a dos razones principales: la primera, que es la mejor forma de estar con ellos y para ellos; y la segunda, que es lo que hay que hacer para respetar realmente los valores de la marca y su misión, porque RIBOT es absolutamente fiel a sus principios fundacionales y de una manera especialmente escrupulosa, por supuesto, al primero de ellos, que es su rasgo diferencial: no se trabaja con cualquier cliente ni para cualquier cliente, sin que, desde luego, en esto exista matiz alguno de desdén o desprecio, pues es una convicción que parte del máximo respeto a todos los que potencialmente lo son. Si no se puede dar el máximo rendimiento, mejor que lo ofrezca otro. Para RIBOT, empeñado en la seriedad y la excelencia, es imprescindible la comunión con el cliente y la fe ciega en su mensaje para poder tratarlo como propio.

“No hay nada más inútil como hacer con gran eficiencia algo que no debería haberse hecho en absoluto” — Peter Drucker

El concepto de RIBOT es ayudar a clientes-amigos. La publicidad y el branding ya se lo harán marcas mejores o peores, grandes o pequeñas, con más o menos experiencia. Por eso RIBOT no tiene más presencia en la red que estas mismas líneas como seña de identidad en el marco del THE GT PROJECT. Si lo que no está en internet no existe, dicen, RIBOT es una especie de espectro, inmaterial y misterioso, cuyo valor primordial para el cliente-amigo es la discreción.

Misión

Empatizar y establecer conexiones de especial confianza con personas y compañías para ayudarles a construir mensajes y a diseñar y ejecutar estrategias de comunicación, con el fin de responder a las necesidades, a las demandas y/o a los objetivos previamente detectados y marcados.


Visión

Ejercer la misión regularmente y de forma personalizada y atenta, aunque exclusiva, procurando la excelencia tanto de las relaciones y como de las resoluciones, de tal manera que RIBOT pueda ser percibido por los clientes como un aliado indudable y su servicio, siempre a la medida, resulte satisfactorio y a la altura de las expectativas.


Valores

Excelencia, fidelidad, empatía, estética, eficacia, servicio, respeto, discreción.